Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla se pronuncia en contra de derogar la Ley Trans

180 |
https://www.180.com.uy/articulo/80360_sturla-se-pronuncia-en-contra-de-derogar-la-ley-trans

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, escribió en una carta a sus fieles que “hay que buscar otros caminos para poder cambiar los artículos de la ley” Integral de Personas Trans pero no eliminar la totalidad de la ley.

Para Sturla, ley ampara a personas que han sido “históricamente discriminadas por su condición”, y que “merecen ser tenidas especialmente en cuenta”.

El domingo 4 de agosto se realizará una consulta prereferéndum para derogar la ley integral de personas trans.

“Creo que cada católico con madurez y libertad decidirá lo que le parezca más oportuno. Por mi parte, entiendo que hay que buscar otros caminos para poder cambiar los artículos de la ley que significan una toma de postura ideológica del Estado, y, al mismo tiempo, atender y reparar la situación de discriminación que han sufrido las personas trans”, escribió Daniel Sturla.

El religioso aclara que está en contra con varios artículos de la ley por estar basada en la “ideología de género” que pretende instalar una “colonización ideológica”, pero no está de acuerdo en eliminar toda la ley.

Dice Sturla que “el Evangelio nos interpela: no podemos más que estar del lado de los que tanto sufren en nuestra sociedad. Por lo tanto siempre contarán con el apoyo y el acompañamiento de la Iglesia.”