Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla reflexionó sobre violencia en nuestro país

MONTEVIDEO PORTAL |

Un momento de meditación

Monseñor Daniel Sturla llamó a “pedir por la paz en Uruguay y en el mundo” y confirmó que la Iglesia recibió información sobre detenidos desaparecidos que fue entregada a Familiares.

Monseñor Daniel Sturla dio la misa de jueves Santo en la Catedral de Montevideo y envío un mensaje de paz, reflexionando sobre los diferentes hechos de violencia que se vivieron en nuestro país.

El miércoles, Sturla ya había hecho referencia a este tema en su cuenta de twitter: “Nuevamente la violencia golpea. En esta semana del más inocente que muere en la cruz pidamos por la paz en Uruguay y en el mundo”.

Tras la misa, Sturla planteó en rueda de prensa que recibió información sobre un caso de un detenido desaparecido durante la dictadura en Montevideo y la entregó a Familiares de Detenidos Desaparecidos, en el marco de la campaña para conseguir información que la organización habían comenzado meses atrás.

En un mensaje dado al inicio de la semana, Sturla llamó a encontrarse con Jesús: “Jesús quiere encontrarse contigo, esa es la novedad increíble de esta semana que los uruguayos nos hemos encargado de transformarla en un lío entre cerveza, criolla, el río, turismo. Pero es semana santa, la semana del amor más grande que ha existido en la historia”.