Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla recibió del Papa el símbolo del arzobispado

EL PAÍS |

El arzobispo de Montevideo tiene ya el palio arzobispal

53b0cdee0074d

El papa Francisco entregó a Sturla el palio arzobispal. Foto: AFP

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, agradeció a Dios en su cuenta de Twitter por haber recibido ayer el signo del arzobispo, durante una ceremonia presidida por el Papa Francisco en San Pedro.
“Doy gracias a Dios porque hoy en Roma rodeado de amigos de Uruguay recibí el signo del Arzobispo, el palio, de manos de Papa Francisco”, escribió ayer Sturla tras la ceremonia con Francisco.

La misa de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, patrones de la Iglesia Católica, fue ofrecida por el pontífice para imponer el palio a 24 arzobispos metropolitanos, entre ellos Sturla.

El palio consiste en una estola confeccionada con lana de corderos bendecidos por el propio pontífice que se coloca sobre los hombros de los nuevos arzobispos provenientes de diferentes partes del mundo.

Su imposición carece de carácter sacramental y es símbolo de comunión con el obispo de Roma, el Papa.

Los arzobispos llamados a recibirlo en Roma fueron 27 pero tres no estuvieron presentes y lo asumirán en sus respectivas sedes metropolitanas. Se trata de el arzobispo de Lilongwe (Malawi), el de Mandalay en Birmania, y el de Friburgo de Brisgovia, en Alemania.

Entre los 24 restantes que sí acudieron a la ceremonia, que se desarrolló ante miles de personas que coparon la basílica vaticana, cinco obispos provenían de Brasil, Costa Rica, Chile y Uruguay, que eran, además de monseñor Sturla, el arzobispo de La Serena (Chile), René Osvaldo Rebolledo, el de de San José de Costa Rica, José Rafael Quirós, y a los de las diócesis brasileñas de Pouso Alegre y Porto Alegre, José Luiz Majella Delgado y Jaime Spengler.

Sturla fue designado como arzobispo de Montevideo el pasado 9 de febrero, en una decisión que tomó el Papa Francisco. Sturla es el séptimo Arzobispo de Montevideo, tiene 54 años de edad, es oriundo de Montevideo y fue ordenado sacerdote en la Congregación Salesianos de Don Bosco (SDB) el 21 de noviembre de 1987.