Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Sturla recibe al SMU este miércoles

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?269523,3,1391

Agenda abierta

El SMU se reunirá con el cardenal Daniel Sturla para felicitarlo por su designación y también para “trabajar en conjunto sobre lo que es el buen morir”. El presidente del gremio, Julio Trostchansky, subrayó a Montevideo Portal: “No tiene que ver con la eutanasia, algo que rechazan tanto los médicos como la Iglesia”.
El cardenal y obispo de Montevideo, Monseñor Daniel Sturla, recibirá este miércoles al presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Dr. Julio Trostchansky.

El presidente de la gremial de médicos visitará a Sturla con dos objetivos: felicitarlo por su designación como Cardenal, y proponerle trabajar en conjunto sobre lo que es el “buen morir” desde la perspectiva de las distintas corrientes religiosas.

En declaraciones a Montevideo Portal, Trostchansky enfatizó: “Desde hace un tiempo los profesionales médicos en Uruguay tenemos la idea de analizar cada vez con mayor profundidad la forma en que cada vez vivimos más tiempo, y cómo se está consiguiendo una sobrevida cada vez mayor a patologías graves. Muchas veces se nos plantea cómo queremos morir en circunstancias en las cuales conocemos la enfermedad que padecemos y cómo queremos llegar al final de nuestros días”.

El presidente del SMU recalcó que este proceso sobre el “buen morir”, no tiene que ver con la eutanasia, instancia que rechaza el propio SMU y también la Iglesia Católica.

“Estamos tratando de generar alguna instancia de discusión con todas las corrientes religiosas del país para que nos ayuden en este proceso. Al igual que la Iglesia, los médicos no avalamos la idea de facilitar la muerte de un paciente. Pero ambas partes tenemos como centro la idea del ‘buen morir’. Terminar nuestros días de forma digna frente al sufrimiento que padece una persona y su entorno. Es un tema que muchas veces se confunde con la eutanasia”, destacó Trostchansky.

Además de esta reunión con el Cardenal Sturla, el SMU tiene planeadas más reuniones con otras corrientes religiosas presentes en el país.

Montevideo Portal