Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Sturla ratificó que “hay una enfermedad” en la sociedad

TELENOCHE |

El arzobispo de Montevideo se refirió nuevamente a los femicidios y a la discusión política del aborto en Argentina.

Daniel Sturla volvió a referirse a los femicidios y aseguró que “hay una enfermedad en la sociedad”.

Luego de la misa celebrada este Domingo de Ramos en la Catedral, el arzobispo de Montevideo habló con los medios y sostuvo que “hay cosas que pasaban antes y que ahora salen más a la luz” y lo consideró como “positivo” dado que  sirve para “hacernos tomar conciencia”.

“Estamos con gran dolor, uniéndonos a esas familias que han sufrido estas desgracias y tragedias, procurando educar para la paz que es lo que la iglesia pretender hacer en cualquier momento”, dijo en sus primeras palabras en rueda de prensa.

“Hay una enfermedad que tiene que ver con la falta de de sentido en la vida y con todo lo que eso trae aparejado. La vida pierde su valor y entonces eso crea o ayuda a estas situaciones y tragedias que quien asesina, además, se quita la vida”, añadió.

En sus palabras, el arzobispo se refirió también a la discusión política sobre la despenalización del aborto y aseguró que la Iglesia defiende “la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.

“Creo que ahí hubo temas políticos de porqué ahora se saca el tema pero nosotros estamos a favor y creo que toda la iglesia argentina se está manifestando en ese sentido”, aseguró tras recordar la carta del Papa Francisco enviada días atrás.

ACTIVIDADES. El domingo de Ramos pauta el inicio de la principal semana para la comunidad católica que culminará el próximo domingo con la Misa de Resurrección.

Los días lunes, martes y miércoles habrá misa en la catedral a las 11:00.  El día jueves se realizará la Misa Carismal pero a las 18:00 en una parroquía del barrio Aires Puros.

El viernes 30, día en que se recordará el juicio y muerte de Jesús, se realizará el vía crucis ecuménico a partir de la hora 15 y el vía crucis del cerro a partir de la hora 19.

El sábado 31 comienza a festejarse la pascua con la Misa de la Vigilia en la catedral, donde el domingo 1° de abril se llevará a cabo la Misa de Pascua que recuerda la resurrección de Cristo.