Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla pronostica irrelevancia de archivos sobre dictadura

TELENOCHE ON LINE |

http://telenocheonline.com/sturla-no-cree-que-haya-elementos-relevantes-en-archivos-vaticanos-sobre-dictadura/

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseguró que es necesario tratar con cautela la desclasificación de archivos por parte del Vaticano vinculados a la última dictadura y señaló que “lo más probable es que no haya elementos relevantes”.

“Es un tema que se viene manejando hace unos meses con mucha discreción, que es lo que me parece que hay que tener en estos temas, porque se tocan sentimientos muy profundos de las personas y porque lo más probable es que no haya elementos relevantes”, aseguró tras la Misa Crismal de este jueves.

“Todo elemento que haya, bienvenido sea. Se está trabajando en esto y si todo sigue encaminado el Vaticano va a tener los archivos disponibles (…) pero no hay que hacerse ilusiones de que vaya a haber grandes novedades. Hay que ser cautos con este tema”, añadió.

Además, explicó que, tras las gestiones realizadas por el embajador de Uruguay ante la Santa Sede, Francisco Ottonelli, para solicitar esa desclasificación de archivos, “ahora viene la otra parte, que es el pedido oficial de los obispos al papa”, la cual seguramente se hará en la primera semana de abril, afirmó.

En cuanto a sus estimaciones sobre lo que pueden contener los archivos del Vaticano, Sturla apuntó que “lo más seguro es que pueda haber cartas con pedidos de ayuda, por eso es mucho más difícil que haya respuestas”.

EFE