Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Sturla: “No hay que hacerse ilusión” con la desclasificación de archivos

SUBRAYADO |

El arzobispo de Montevideo habló de la desclasificación de los archivos del Vaticano. Lo más probable es que no halla elementos relevantes, dijo.

Daniel Sturla señaló que este asunto “se viene manejando hace unos meses con mucha discreción, que es lo que hay que tener en estos temas, porque se tocan sentimientos muy profundos de las personas y porque lo más probable es que no haya elementos relevantes”.

“Se está trabajando y si todo esto sigue encaminado el Vaticano va a tener los archivos disponibles, pero no hay que hacerse ilusiones de que haya grandes novedades”, señaló.

La decisión del Papa ya está, el embajador uruguayo en el Vaticano ha realizado los trámites y ahora queda realizar el pedido oficial de los obispos.
“El pedido oficial se va a hacer en la primera semana de abril. Lo más seguro es que puedan haber cartas con pedidos de ayuda para encontrar informaciones”, añadió Sturla.

Mientras tanto en Uruguay la curia sigue recibiendo información sobre los desaparecidos.