Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Sturla llamó a religiosos a vencer la “uruguayísima” tentación de ser “funcionarios cansados”

MONTEVIDEO PORTAL |

De profetas y de tierras

Sturla instó a los sacerdotes a vencer la “uruguayísima” tentación de ser “funcionarios cansados”, pero reconoció que es “duro evangelizar” en Uruguay.

El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, pidió este jueves a los sacerdotes que venzan la “uruguayísima” tentación de ser “funcionarios cansados”.

Durante la Misa Crismal del Jueves Santo, el religioso reconoció que “es duro evangelizar en nuestra tierra”, donde “la respuesta es escasa” y “la indiferencia es moneda corriente”.

“En la realidad pastoral de nuestra tierra, es difícil que sea un buen negocio ser Cura”, dijo Sturla, y apuntó que “el demonio” puede tentar a los religiosos haciéndolos “caer en la rutina, en cumplir horario de oficina, en poner el corazón en el día libre, en las vacaciones que vienen. Por ahí el demonio nos puede tentar”.

“Somos caminantes, peregrinos, pastores de un pueblo que necesita encontrar los pastos abundantes que sacien su hambre para que no siga andando tras hierbas malsanas. Queremos que nuestras manos ungidas no se cansen de bendecir y de llevar paz y perdón”, subrayó el religioso.