Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Sturla le contestó al gremio docente

Sturla11

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/le-estamos-errando/511946/#prettyPhoto/0/

“Le estamos errando si no ponemos al chico en el centro”

Dirigentes de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) comunicaron en las últimas horas que llevarán a cabo un paro de actividades de 24 horas en el mes de mayo, para lograr mejoras salariales, edilicias y en las condiciones generales de los docentes y su práctica, pero además denuncian que el surgimiento y fortalecimiento de iniciativas como el liceo Jubilar podrían provocar una “privatización” de la educación.

En ese contexto, el cardenal Daniel Sturla le respondió al gremio de profesores, al sostener que “creo que lo tomo como la mayoría de los uruguayos, porque realmente hacer un paro porque en un lugar se está trabajando bien trae suspicacias”, y agregó que “le estamos errando si no ponemos al chico pobre y necesitado en el centro”.

Que no caigan en la deserción

El arzobispo, que efectuó estas declaraciones durante la recepción que se efectuó en la tarde de ayer en la sede de la Nunciatura Apostólica del Uruguay por motivo de los dos años del pontificado del papa Francisco, manifestó que “si ponemos al chico en el centro todos los que de verdad quieren colaborar, trabajar, con tantísimo desinterés, con trabajo voluntario y con mucho corazón, hay que apoyarlos.

Sea público o privado, no importa”, y concluyó enfatizando: “Lo que importa es salvar a los chicos concretos porque si no caen en lo que ya sabemos, la deserción escolar, liceal y por tanto lo que eso trae aparejado: la droga, la esquina, la cerveza, etc.”.

Recordemos que el secretario general de Fenapes, José Olivera, dijo que “hay muchas voces que han levantado la idea de la privatización encubierta. Hay empresas multinacionales atrás de esto”, agregando que “paramos por más salario, pero también por instituciones como el Jubilar, que seleccionan a sus estudiantes”.