Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla invitó a renovar la fe

LA REPÚBLICA |

SEMANA SANTA. HASTA EL DOMINGO QUE VIENE, DE PASCUAS, LOS CATÓLICOS VIVIRÁN SUS DÍAS MÁS ESPERADOS

La Semana Santa, que es el tiempo litúrgico más intenso del año para los cristianos, se inició ayer con la tradicional procesión y misa del Domingo de Ramos, ceremonias que fueron encabezadas por el titular del Arzobispado de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, y de la cual participaron cientos de católicos que llenaron las calles de la Ciudad Vieja, desde la Ciudadela hasta la plaza Matriz, y la Catedral Metropolitana.

“Es el momento en el que reflexionamos y meditamos la Pasión y Muerte de Jesús, pero sobre todo nos preparamos para el momento central de nuestra fe, celebrar la Resurrección”, manifestaron a LA REPÚBLICA fuentes de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) y de la Iglesia de Montevideo (Decos).

En su homilía, Sturla invitó a renovar la fe, a no ser cristianos tibios y a vencer la tentación de negar el amor de Dios inmenso y maravilloso.
Además, el cardenal condenó los atentados contra cristianos en Egipto y recordó que ser cristiano supone llevar la cruz.
Recordemos que las celebraciones de esta Semana Santa continuarán con varias actividades –Jueves, Viernes y Sábado Santo, y Domingo de Pascuas-, sobre las que pueden informarse en la web www.iglesiacatolica.org.uy, en el Facebook DECOS-CEU o en el twitter @iglesiauy.