Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla insta a militar para “salir del cascarón”

EL PAÍS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/sturla-insta-militar-salir-cascaron.html

ARZOBISPO DE MONTEVIDEO

El sacerdote dijo que tras reunirse con las diferentes agrupaciones se opone al proyecto de bajar la edad de imputabilidad.

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, instó a los jóvenes a militar porque sostiene que de esa forma se es más generoso con el resto de la sociedad.

“Es de las actividades más nobles de la actividad humana. Se supone que el que milita sale de sus cascarón y se preocupa por el bien común”, dijo Sturla entrevistado por radio El Espectador.

“Que un chico piense en esto me parece muy bueno. Militar activamente es de los elementos más nobles. He tratado de incentivar a los jóvenes a que lo hagan, militen y no se decepcionen”, agregó.

Por otra parte, volvió a plantear su negativa al proyecto de bajar la edad de imputabilidad. “Me he reunido con los promotores de la baja y me entrevisté con los chicos que están en contra. Yo escucho a todos y trato de comprender las razones de todos”, aunque “eso no quita que entienda que es un error bajar la edad y tengo la convicción de que no va a salir, pienso que los uruguayos no van a dar ese paso”, remató.