Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Sturla inició una auditoría en el Arzobispado

BÚSQUEDA

Portada 

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, inició una auditoría para conocer la realidad financiera de la Iglesia Católica en la capital, informaron a Búsqueda fuentes de la institución.

La situación económica de la Arquidiócesis de Montevideo “no es del todo buena” y Sturla quiere saber “sobre qué piso va a caminar”, precisaron los informantes. Antes de asumir como arzobispo en sustitución de Nicolás Cotugno, Sturla era obispo auxiliar de Montevideo.

Después de tomar posesión del cargo el 9 de marzo, Sturla inició una serie de cambios en la interna del Arzobispado. Así, nombró como su secretario personal al sacerdote Pablo Coimbra, quien además es contador y será el encargado de llevar adelante la auditoría, dijeron las fuentes.

Además, el nuevo arzobispo designó a Javier Galdona como vicario pastoral, un cargo que implica estar en contacto permanente con los sacerdotes de la Arquidiócesis. Galdona fue vicario para la solidaridad durante la gestión de Cotugno, lo que le permitió “articular el trabajo de la Iglesia con las políticas estatales carcelarias, sociales y en los barrios”, explicó uno de los religiosos consultados. (Más información en página 13)