Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla: Iglesia recibió información sobre detenidos-desaparecidos

MONTEVIDEO PORTAL |

Que se sepa

El cardenal Daniel Sturla dijo que la Iglesia recibió información sobre detenidos-desaparecidos. “Ha habido hasta una foto y algún dibujo”, apuntó el religioso, que añadió que todos los datos están en poder de la Asociación de Familiares de Desaparecidos.

El cardenal Daniel Sturla anunció este martes que la Iglesia Católica recibió en los últimos meses información sobre enterramientos de detenidos-desaparecidos. En declaraciones a la prensa recogidas por Radio Sarandí, el religioso explicó que hubo gente que se acercó a las parroquias para aportar datos.

“Ha habido hasta una foto y algún dibujo”, explicó Sturla, que agregó que toda la información fue puesta a disposición de la Asociación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos.

Sturla dijo no tener datos sobre el origen de la información, aunque precisó que una de las personas que aportó datos “es muy mayor”, y “parece que participó en uno de esos procedimientos”.