Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla hizo autocrítica por “barrer debajo de la alfombra” durante años abusos sexuales a menores

EL OBSERVADOR |
https://www.elobservador.com.uy/nota/sturla-hizo-autocritica-por-barrer-debajo-de-la-alfombra-durante-anos-abusos-a-menores-201892119911

El arzobispo de Montevideo dedicó su espacio semanal en Radio Oriental al tema y pidió perdón a todos los que se han sentido defraudados con la Iglesia.

El cardenal Daniel Sturla dedicó su audición radial en Oriental de este viernes a hablar sobre las denuncias de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros de la Iglesia Católica.

“Somos conscientes que la Iglesia y sus pastores no supimos durante años responder como es debido a las denuncias recibidas, que se barría abajo de la alfombra, que se dilataban decisiones, que no se daba lugar a la justicia”, admitió Sturla en su columna titulada “Compasión y vergüenza”.

“Hace al menos diez años que la iglesia en el mundo sabe qué hacer frente a estas situaciones. También la Iglesia en el Uruguay ha aprendido. Tiene su protocolo de actuación. Procura que se haga justicia y se priorice a las víctimas. Ha pedido perdón y expresado su vergüenza. Nunca será suficiente para quienes fueron víctimas y sus familiares el pedido de perdón. Pero nuevamente lo volvemos a expresar”, dijo el cardenal.

Sturla dijo confiar en que la crisis, “que ha creado una fuerte desconfianza hacia la Iglesia”, pasará. El cardenal apuntó a la opinión pública y dijo que no quiere “ni bailar al compás de aquellos que se solazan en nuestra vergüenza y que están a la espera de una palabra, de más o de menos, para encontrar, felices, una nueva piedra que lanzarnos”, haciendo referencia a la polémica que se generó hace pocos días luego de sus declaraciones en el programa “La palabra”, de Canal 10 cuando armó que en Uruguay los abusos fueron perpetrados contra adolescentes y no contra niños.

A su vez, aseguró que el quincenario de la Iglesia Católica de Montevideo, Entre Todos, tendrá una edición especial este fin de semana que estará dedicado casi enteramente a afrontar este asunto.