Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla habló de “sociedad fragmentada” por la cantidad de muertes violentas

TELEDOCE |

http://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/sturla-hablo-de-sociedad-fragmentada-por-la-cantidad-de-muertes-violentas/

En su mensaje a los sacerdotes durante la Misa Crismal, instancia en que se renuevan las promesas sacerdotales y se bendicen los óleos utilizados durante el año en distintos sacramentos, el cardenal Daniel Sturla llamó la atención sobre la escalada de muertes violentas de los últimos días. Señaló que es expresión de una sociedad fragmentada y dijo que son tragedias que golpean el alma.

Así habló Sturla:

Lamentablemente tenemos muchas muertes violentas en estos días que han sacudido la conciencia de nuestra sociedad. Qué decir de la muerte de ese comerciante sanducero de tradición judía, David Fremd. O de los dos taxistas cuya muerte lamentamos estos días. Todas golpean el alma.

Me ha conmovido muchísimo la muerte de este chico por ser hincha de un cuadro de fútbol. Y escuchar esta mañana en la radio que en los estadios se cantan cánticos de guerra entre las hinchadas, haciendo caso omiso al dolor de las familias y manifestando lo peor del ser humano.

Nuestra sociedad necesita de Cristo. Toda la sociedad.