Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Sturla estimó que la crisis migratoria que vive Europa es ”una situación dolorosísima”

MONTEVIDEO PORTAL |

El ir y el venir

Sturla estimó que la crisis migratoria es ”una situación dolorosísima” y reconoció que Uruguay generó consenso positivo sobre la llegada de familias sirias.

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, estimó que la crisis migratoria que vive Europa es ”una situación dolorosísima” y apuntó que “hemos quedado todos conmovidos por la foto”, en alusión a la imagen del niño fallecido frente a la costa.

“Esa gente está migrando hacia la Europa que, con ciertas trabas al principio, ahora se ha puesto a ayudar y recibir y a ver el modo de llevarlo de la mejor manera. Y eso es recuperar la raíz cristiana de Europa”, apuntó el arzobispo en diálogo con Montevideo Portal.

Además, Sturla estimó que a veces “la reacción a veces se hace difícil” frente a situaciones como las que padecen los inmigrantes. “El corazón humano siempre trata de buscar la propia conveniencia. Y muchas veces las naciones miran sus propios intereses sin mirar los de los demás”, estimó.

Refugiados sirios en Uruguay

Sobre el recibimiento de refugiados sirios en Uruguay, Sturla destacó que “la Iglesia colaboró activamente”: “El año pasado cuando vinieron las primeras familias sirias, se quedaron en un local de la Iglesia, en el local de los hermanos Maristas”, recordó.

Frente a la posibilidad de que lleguen nuevas familias, Sturla dejó en claro que la Iglesia está dispuesta “a colaborar nuevamente cuando venga el nuevo contingente de familias sirias”.

“Creo que se fue creando un consenso en la sociedad de que era bueno que vinieran estas familias y creo que eso es positivo y habla bien de los uruguayos”, reflexionó el también cardenal.

Estas declaraciones fueron realizadas a Montevideo Portal en el marco del segundo día de la Jornada Nacional de la Juventud, que reúne a miles de jóvenes católicos uruguayos.