Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla encabezó oración por los futuros gobernantes

EL OBSERVADOR |

El arzobispo de Montevideo convocó al presidente Mujica, políticos y religiosos a una actividad en la catedral

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, convocó este domingo a una jornada de oración por la patria y los futuros gobernantes, a dos semanas de las elecciones nacionales.

“Me pareció oportuno que esta invitación se concretara, en Montevideo, en una celebración abierta a las diversas expresiones religiosas de nuestra ciudad para que, rezando a Dios desde la fe de cada uno, diéramos un signo de unidad y de paz en nuestra patria”, señaló Sturla ante el presidente José Mujica, el candidato presidencial por el Partido Independiente, Pablo Mieres, autoridades del gobierno, legisladores y representantes de diversas tradiciones religiosas en Uruguay.

El arzobispo dijo que la historia del país “sabe de encuentros y desencuentros entre orientales”, pero que apuesta “por la paz y la sana convivencia en la sociedad plural”.

Sturla se refirió a las elecciones como “la mayor expresión de la vida democrática”, y agregó: “Soñamos y luchamos para que este país sea un lugar donde la vida humana y de cada familia valgan más que una hectárea de campo, una cuenta en el banco, un título universitario o una particular habilidad”.