Iglesia al día

" Los santos y las santas nos demuestran que se puede alabar a Dios siempre, en los buenos y en los malos momentos, porque Dios es el Amigo fiel y su amor nunca nos abandona. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Sturla encabezará procesión este domingo

MONTEVIDEO PORTAL |

Va por dentro

El Arzobispo de Montevideo, Monseñor Daniel Sturla, encabezará la procesión de Corpus Christi, que tendrá lugar este domingo por la Av. 18 de Julio, desde la Iglesia del Cordón hasta la Catedral Metropolitana.

Convocados en torno al lema “Jesús Pan de Vida, es nuestra alegría”, a las 15 horas, el clero y los fieles saldrán en Procesión tras desde la Iglesia del Cordón a la Catedral.

“Entre cantos, silencios y la escucha de algunos pasajes de la exhortación apostólica ´La Alegría del Evangelio´ del Papa Francisco, la procesión recorrerá la Avenida 18 de julio para entrar luego en la Ciudad Vieja hasta alcanzar la Plaza Matriz”, señala la convocatoria de la Iglesia.

Como es tradicional, ante las escalinatas de la Catedral, el Arzobispo de Montevideo, luego de dirigir unas palabras impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento. Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía.