Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Sturla en contra de la baja

TELEMUNDO

El arzobispo de Montevideo dijo que la baja de la edad de imputabilidad penal estigmatiza a los adolescentes y expresó que el tema pasa por la educación.

Daniel Sturla participó junto al subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Óscar Gómez, y el decano de la Facultad de Psicología, Luis Leopold, de la mesa redonda: “La sociedad montevideana y sus valores”, organizada por la Intendencia de Montevideo en la Criolla del Prado.

En este ámbito, el arzobispo de Montevideo fue consultado por una integrante de la Comisión Nacional NO a la Baja, sobre su postura respecto a esta iniciativa. Sturla contestó que ya ha manifestado que está en contra. “Ya he manifestado mi posición contrarla a la baja de la edad de imputabilidad penal porque tiende a estigmatizar a los jóvenes”, expresó.

Sturla reconoció que hay argumentos a favor de bajar la edad pero dijo que si esto sucede “habría argumentos para bajar a 14. La edad de 18 años es una convención, como podrían ser los 16, 14 o 20, el tema es la señal que se envía. No es esa la solución, el tema pasa por algo más complejo que es lo educativo”, sentenció.

http://www.teledoce.com/telemundo/Sociedad/46012_Sturla-en-contra-de-la-baja