Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Sturla: el papa está preocupado por “la ideología de género tal como se vive en Uruguay”

EL OBSERVADOR |

El papa Francisco se reunió este jueves en el Vaticano con los obispos de la Conferencia Episcopal del Uruguay, y arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla. El encuentro se llevó adelante en el marco de la llamada Visita Ad Limina, una obligación del obispo diocesano de presentarse ante el pontífice cada cinco años para informar sobre la situación de su diócesis.

Según informó el sitio de la iglesia Católica de Montevideo, Sturla y los obispos uruguayos estuvieron reunidos con el Papa por más de dos horas. “(Francisco quería) saber de nuestra propia boca la situación de la Iglesia en Uruguay, las cosas que nos preocupan. Él iba interviniendo, subrayando cosas o respondiendo algunas preguntas nuestras”.

Obispos uruguayos en La Basílica de San Pablo Extramuros en Roma
IGLESIA CATÓLICA URUGUAY
Sturla se refirió ante el papa a la “fragmentación social” en Uruguay y dijo que le preocupa “cómo en un país de cercanías (…) la brecha se ahonda con un grupo de personas que está viviendo una situación de pobreza muy dura, de lo cual parece que se hace muy difícil salir”.

“Otro tema que nos preocupa es el del sentido de la vida”, continuó el prelado, “que para nosotros están unidos a dos situaciones sintomáticas, la alta tasa de suicidio juvenil y la baja tasa de natalidad”. “El Uruguay no ama la vida de forma de vivirla con más sentido, fuerza y alegría”, apuntó el cardenal.

Sturla dijo al sitio de la Iglesia Católica de Montevideo que el papa “ha quedado también muy preocupado por la ideología de género tal como se está viviendo” en Uruguay. “Le preocupa mucho porque sabe que hay intereses económicos detrás de esta ideología que se quiere imponer”, dijo el obispo.