Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Sturla dijo que “hay una enfermedad” en la sociedad al referirse a los casos de femicidios

RADIO MONTECARLO |

El arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, se refirió a los casos femicidios y aseguró que “hay una enfermedad en la sociedad”, al concluir la misa por el domingo de ramos.
Sturla sostuvo que “hay cosas que pasaban antes y que ahora salen más a la luz” y lo consideró como “positivo” dado que sirve para “hacernos tomar conciencia”.

Agregó que “estamos con gran dolor, uniéndonos a esas familias que han sufrido estas desgracias y tragedias, procurando educar para la paz que es lo que la iglesia pretender hacer en cualquier momento”.

Asimismo, dijo que “hay una enfermedad que tiene que ver con la falta de de sentido en la vida y con todo lo que eso trae aparejado. La vida pierde su valor y entonces eso crea o ayuda a estas situaciones y tragedias que quien asesina, además, se quita la vida”.

En cuanto a las celebraciones religiosas de Semana Santa, el jueves se celebran dos misas: la llamada Misa Crismal, que tiene lugar únicamente en las catedrales, y la Misa vespertina en la cena del Señor, en las parroquias y capillas.

En la Catedral de Montevideo la Misa Crismal es a las 10:00 horas y la Misa en la Cena del Señor, a las 18. Después habrá Hora Santa, informó el portal de la Iglesia Católica.

En tanto el viernes en el Centro y Ciudad Vieja se realizará la Visita a las 7 Iglesias, en recuerdo de las siete paradas hechas por Jesús la noche en que fue condenado.

A la noche se realizará el Via Crucis en el Cerro a las 19 horas y la partida es en Carlos María Ramírez y Grecia.

El sábado en la Catedral de Montevideo se recuerda, a las 12:00 la soledad de María. A las 21:00 se realizará la Vigilia Pascual.