Iglesia al día

" Con María y San José peregrinamos de nuevo hacia su Santuario "
Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres 2021

La Iglesia en los medios Sturla dijo que está disponible la colaboración de la Iglesia Católica si llegan más refugiados

TELEDOCE |

http://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/sturla-dijo-que-esta-disponible-la-colaboracion-de-la-iglesia-catolica-si-llegan-mas-refugiados/

El cardenal arzobispo de Montevideo pidió especial atención a la situación de los cristianos sirios que son perseguidos y asesinados.

“La Iglesia colaboró. De hecho el año pasado cuando vinieron las primeras familias sirias se quedaron en un local de la Iglesia, de los Hermanos Maristas. Después del Colegio Jesús María formaron gente para enseñar el idioma español. La Iglesia colaboró activamente y estamos dispuestos a colaborar nuevamente cuando venga, si Dios quiere, el nuevo contingente de familias sirias”, dijo el cardenal Daniel Sturla.

Sturla dijo además que la apertura tiene que ser para todos, sean de la religión que sean, “pero pienso de modo particular en los cristianos sirios que están sufriendo el martirio porque los relatos de las persecuciones, decapitaciones, crucifixiones, llevaría a pensar que especialmente a ellos tendríamos que darles una mano”.