Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla denuncia ideología de género en la guía sexual para niño

LA REPÚBLICA |

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, calificó como un “error” la propuesta didáctica sobre educación sexual para Primaria.

“Tiene elementos que preocupan seriamente” señaló, y explicó que uno de ellos es que no se respeta “la libertad de los padres”, que son los responsables de la educación de sus hijos, y la clara “ideologia de género” que se observa en la propuesta.

En su audición radial Sturla remarcó que “El Estado democrático tiene que velar para que los padres cumplan su patria potestad, pero no puede ponerse en el lugar de los padres y darle a esos chicos una educación que no es la que su familia considere conveniente. Esto es propio de los estados totalitarios, pero no puede serlo de uno democrático”.En entrevista con Radio Monte Carlo Sturla recordó las declaraciones del Papa Francisco, quien criticó a las instituciones que pretenden adoctrinar a los niños sobredicha temática.