Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Sturla denuncia agresiones contra la Iglesia

TELENOCHE |

El cardenal reprochó la falta de respuestas por parte de las autoridades frente al vandalismo perpetrado contra la Iglesia del Cordón durante marcha feminista.

El Cardenal Daniel Sturla condenó las pintadas que realizaron manifestantes feministas durante la marcha en el marco del “Encuentro de Mujeres del Uruguay” en la Iglesia del Cordón.

“Pintarrajearon, escribieron consignas anticatólicas, difamatorias y volvieron a salir campantes (…) Después subieron las fotos a Facebook y no ha pasado nada. Se ha profanado una Iglesia y se abusa de una respuesta serena y pacífica”, dijo el Cardenal a Radio Oriental.

“Se ha hecho un daño a la tolerancia y la pluralidad”, agregó.

LOS HECHOS. Días atrás se realizó en Montevideo un evento denominado “Encuentro de Mujeres del Uruguay” en el que se desarrolló una marcha por el centro.

Cuando la marcha pasó frente a la Iglesia del Cordón, algunas mujeres con la cara tapada saltaron la reja e ingresaron al predio del templo, y allí pintaron el muro con consignas a favor del aborto.

Todo quedó registrado en las cámaras de la zona, y además estas fotos fueron subidas a Facebook por los propios organizadores del evento.