Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Sturla criticó guía de educación sexual del MIDES

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?252283,3

No es papa

“Creemos en una familia formada por un matrimonio entre varón y mujer abierto al don de la vida”, dijo el arzobispo Daniel Sturla, que criticó la guía de educación sexual elaborada por el MIDES.

Este domingo se produjo la peregrinación nacional al santuario de la Virgen de los 33 en Florida, ocasión que el arzobispo Daniel Sturla aprovechó para brindar un mensaje a los fieles.

En su discurso, fue muy crítico con algunas de las leyes impulsadas por el gobierno, como la interrupción voluntaria del embarazo o el matrimonio igualitario.

Sturla advirtió sobre “la polarización” donde “se cuelan palabras duras e inconvenientes”, especialmente en el ámbito de las redes sociales.

“Cuidado, porque el Uruguay sabe lo que es el enfrentamiento de hermanos. Y nada empieza de un momento para otro. Sino que muchas veces lo podemos alimentar cuando no tenemos este espíritu de respeto”, dijo, según recoge Florida Diario.

Advirtió que la Iglesia sufre la intolerancia por discrepar con la diversidad. “Una falta de tolerancia hacia la diversidad se ha transformado en intolerancia agresiva, hacia quienes tenemos una convicción profunda por nuestro ser cristiano”, dijo.

“Creemos que la vida es un don del creador y que nadie es dueño de su vida ni de la vida de otros. Por eso defendemos la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural”, apuntó en relación a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

También fue muy crítico al hablar de diversidad sexual. “Creemos que la diferencia sexual es querida por Dios y responde a un designio amoroso del creador que se hace patente en nuestra naturaleza. Y también creemos que separando lo que Dios ha unido terminamos no en una diversidad armoniosa, sino en una uniformidad totalitaria”, afirmó.

Habló también de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales. “Los hijos dejan de ser un don recibido con gozo y pasan a ser, para algunos una carga o un derecho a adquirir para otros, como si fuera mercancía”.

“Respetando las situaciones diversas y a todas las personas en su vivencia humana, muchas veces con dolor, nosotros decimos que creemos en una familia formada por un matrimonio entre varón y mujer abierto al don de la vida”, agregó.

Sobre la guía de educación sexual

En diálogo con radio Montecarlo, Sturla ya había criticado la guía de educación sexual elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social -que el Codicen estudia- en la que se pide a los docentes que hablen con sus alumnos sobre la discriminación sexual a fin de erradicar la noción de que la homosexualidad es patológica.

El arzobispo Sturla dijo que es un tema que preocupa a la Iglesia Católica del Uruguay porque expone “una visión del ser humano” que no comparten.

“Nos preocupa el hecho que se quiere imponer a la enseñanza de nuestros niños y jóvenes una ideología que está detrás del proyecto”, expresó Sturla.

Añadió que también inquieta a la Iglesia “la visión del ser humano de fondo” que se entrega en la guía de educación sexual.