Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Sturla convocó a educar para la paz y el respeto a quien piensa distinto

TELEDOCE |

El arzobispo de Montevideo dio la misa del Domingo de Ramos en la Catedral de la Plaza Matriz.

sturla-semana-702x395

Con la procesión encabezada por el cardenal Daniel Sturla desde la Puerta de la Ciudadela hasta la Catedral Metropolitana, la Iglesia de Montevideo recordó el domingo de ramos, iniciando la celebración de la Semana Santa que contiene los misterios centrales de la fe cristiana.

Decenas de fieles portando ramas de olivos recordaron el ingreso triunfal de Jesucristo a Jerusalén. Ya en la Catedral se realizó la misa, donde el cardenal Sturla destacó el significado de esta semana.

Además, se refirió en charla con la prensa a algunos acontecimientos recientes:

“Jesús es el príncipe de la paz y nosotros estamos con estos dolores grandes que últimamente han estado ocurriendo. El asesinato en Paysandú, el del taxista, algo misterioso que pasó anoche. Todo esto nos habla de una situaciones de dolor grande, que hieren nuestra sociedad y por tanto es fundamental educar en la paz, en la sana convivencia, en el respeto al otro. Esto es un elemento que surge del Evangelio y ojalá llegue a todos nosotros”.