Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Sturla celebró Misa en conmemoración del genocidio armenio

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?269211,3

Sin eufemismos

El Cardenal Daniel Sturla, destacó la actitud del Papa Francisco de llamar a la masacre de un millón y medio de armenios por su nombre y lo calificó como un “acto valiente cuando otros, por estrategia, no lo hicieron”.
El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, destacó este domingo la actitud del Papa Francisco de llamar a la masacre de un millón y medio de armenios por su nombre y lo calificó como un “acto valiente cuando otros, por estrategia, no lo hicieron”.

Llamó a estar atentos “porque la verdad no se puede decir a medias” y subrayó que “hoy Uruguay está invitado también a no callar su voz frente a los dolores que suceden a otros hermanos nuestros”.

Sturla realizó estas declaraciones durante la misa que celebró este domingo en la Catedral de Montevideo en conmemoración del centenario del genocidio armenio. También estuvo presente el Obispo de la Iglesia católica armenia para América Latina, Mons. Vartan Boghossian.

“La masacre de un millón y medio de armenios cometida hace 100 años por el gobierno turco de la época en lo que constituye el primer genocidio del siglo XX. Hace 100 años un millón y medio de personas daban la vida a causa de su fe y su nacionalidad. Entre ellos estuvieron los pastores de este pueblo: obispos y sacerdotes que murieron junto a su gente”, subrayó.
Montevideo Portal