Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla anunció una posible visita de Francisco a Uruguay en julio de 2016

EL PAÍS |

544a836063cd9

El arzobispo de Montevideo sostuvo que cuando conversó con el Papa, éste le dijo que iba a ir a Uruguay cuando visite a Argentina, viaje que realizaría para celebrar el bicentenario.

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, dijo que es posible una visita del papa Francisco a Uruguay en julio de 2016.

En entrevista con Telebuendía, Sturla dijo que cuando estuvo con el Papa el 30 de junio de este año estuvo con Francisco media hora y al final le dijo: “Santo Padre, lo estamos esperando en Uruguay”. A lo que Francisco respondió que va a venir “cuando vaya a Argentina o Chile”.

El Papa no le precisó la fecha de la visita, pero “todo hace pensar que en el 9 de julio de 2016 que es el bicentenario de la independencia de Argentina, donde va a haber un congreso eucarístico en Argentina puede ser la fecha que venga el Santo Padre a Argentina y bueno que cumpla su palabra y venga a Uruguay”, dijo Sturla.

Para el arzobispo “el carisma de Francisco, lo que él significa para la Iglesia de hoy ha acercado a muchísimos cristianos alejados y también ha tendido puentes con el mundo paradigmático”.

Sturla destacó la nueva actitud de la Iglesia y citó al papa Juan XXIII: “Abramos las ventanas y que entre aire fresco a la Iglesia”.

Dijo que la situación económica y financiera de la iglesia en Uruguay “es deficitaria”.

“Los gastos fundamentales de la arquidiócesis de Montevideo tiene que ver con el sostenimiento de los seminaristas, del hogar sacerdotal con el fondo de ayuda al clero a los sacerdotes – que están en barrios y no pueden sostener a su religioso- y la facultad de teología, y la misma curia con los servicios que presta. Es un lugar donde sale más plata de la que entra” y reconoció que “hubo cambios de personas”.