Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla alertó por intolerancia en redes sociales y contra la iglesia [Video]

SUBRAYADO |

a1221c878399ddb422184979e9d2d306

El arzobispo de Montevideo defendió la postura de los cristianos contra el aborto y pidió respeto hacia su postura sobre la homosexualidad.

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, destacó la demostración de civismo del pueblo uruguayo en las pasadas elecciones del 26 de octubre, pero alertó sobre la polarización que se genera en estos tiempos electorales.

Habló sobre la capacidad de diálogo que caracteriza a los uruguayos, pero resaltó: “en tiempos de polarización se nos cuelan palabras duras e inconvenientes. Sobre todo, dijo, en las redes “donde descargamos bronca” con mensajes que “no construyen la paz”.

Sturla hizo estos comentarios durante su homilía en el santuario de la virgen de los Treinta y Tres, donde se refirió además al aborto y el matrimonio igualitario, abogando por una diversidad armoniosa. “Una falsa tolerancia hacia la diversidad se ha transformado en intolerancia agresiva hacia quienes tenemos convicciones profundas con nuestro ser cristiano”, afirmó el arzobispo.

“Con sencillez y sin agravios, creemos que la vida es un don del creador y que nadie es dueño de su vida ni de la vida de otros. Por eso defendemos la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Creemos que la diferencia sexual es querida por Dios”, agregó.

Sturla señaló además que “separando lo que dios ha unido terminamos no en una diversidad armoniosa sino en una uniformidad totalitaria”.