Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Sturla acompañó a 6.000 jóvenes católicos que se congregaron en Kibón

EL OBSERVADOR |

Tras el encuentro de ayer, las actividades continuarán con obras de servicio y una misa multitudinaria

Más de 6 mil jóvenes católicos de todo el país se reunieron ayer en la zona de Kibón para celebrar la 37a edición de la Jornada Nacional de la Juventud junto al cardenal Daniel Sturla.

El evento es organizado por la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) y fue declarado de interés departamental por la Intendencia de Montevideo.

Se realiza el primer domingo de setiembre de cada año en las respectivas diócesis. Sin embargo, cada tres o cuatro años, la jornada nuclea a los jóvenes de todo el país en un único evento, como ocurre en esta edición.

Bajo el lema “Él transforma tu corazón”, la jornada de este año ofrece espacios de encuentro, reflexión y oración. En el encuentro de ayer, los miles de jóvenes que respondieron a la convocatoria compartieron charlaron sobre sus sueños, esperanzas de vida y compromisos religiosos. Entre testimonios de otros creyentes, los jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar recitales y juegos varios.

En tanto, el cronograma para este domingo incluye obras de servicio e intervenciones urbanas que realizarán los jóvenes en distintos barrios de Montevideo, y una multitudinaria misa en Kibón presidida por el arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla.

Sturla realizará una visita a los enfermos del Hospital Maciel junto a jóvenes del Colegio de Nuestra Señora del Huerto y luego acompañará a los pertenecientes al Colegio de las Adoratrices y personal de la Intendencia de Montevideo en tareas de barrido a las alturas de las calles Jackson y Chaná.