Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sotelo: “Marcha atrás del Ministerio de Turismo es una grave arbitrariedad”

CARVE |

El periodista y conductor de Informativo Carve Gerardo Sotelo analizó la marcha atrás del Ministerio de Turismo en la declaración de interés turístico al congreso “Por la vida y la familia” organizado por el pastor Jorge Márquez.

Sotelo dijo al definir la marcha atrás, ante el pedido de un colectivo que pueda sentirse ofendido, la ministra de Turismo Liliam Kechichian “se coloca en una situación de violación de la Constitución y la ley”.

“Es un tema extremadamente delicado. No son de competencia del Ministerio de Turismo los conceptos vertidos. Es una actividad legal que traerá gente al Uruguay”, afirmó Sotelo. Por lo que se tratará de “un hecho flagrantemente arbitrario y grave”.

Desde su punto de de vista se viola la Constitución y se comete un delito como el abuso de funciones, por constituir una decisión arbitraria. Por lo que elevó los antecedentes del caso —vía Twitter— a la Fiscalía de Corte y a la Institución de Derechos Humanos.