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La Iglesia en los medios “Solo estaba citando”, dijo Galimberti sobre dichos de ideología de género y abuso

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El religioso dijo que citó a una doctora estadounidense sobre el tema, pero que “a veces entrecomillaba y a veces no”.

Días atrás, el obispo Pablo Galimberti escribió una columna en el diario Cambio en la que comentaba la Ley Trans y hacía una serie de reflexiones sobre la ideología de género.

“La ideología de género en las escuelas es un abuso psicológico que normalmente desemboca en la castración química, la esterilización y mutilación quirúrgica. Si esto no es abuso de menores, ¿qué es?”, concluye la columna de Galimberti.

En su texto, se hacía eco de las expresiones de la presidenta del Colegio Americano de Pediatras, Michelle Cretella, una figura polémica en Estados Unidos. La asociación a la que pertenece ha sido acusada de ser un grupo de extrema derecha “disfrazado” bajo un nombre aparentemente legítimo, ya que se la suele confundir con la Academia Americana de Pediatría.

Esta mañana, Galimberti fue entrevistado en Informativo Carve sobre su columna y especialmente sobre la frase en la que considera la ideología de género como abuso de menores.

“Es algo que estoy citando, no es una frase mía”, dijo Galimberti, que explicó que “a veces entrecomillaba y a veces no” (por ejemplo, en el caso de esta frase no lo hizo).

“Esta doctora americana dice que es abuso institucionalizado. Pero son palabras de ella. Dice que puede constituir un abuso normalizado”, señaló Galimberti.

“Como dice la doctora, llama la atención que en tan pocos años el trastorno de identidad de género pasó a llamarse disforia de género, y desde entonces las clínicas de género se han multiplicado. A ello hay que sumar el adoctrinamiento de los futuros pediatras, dice ella”, agregó el obispo.

Galimberti agrega que le interesaba tener más información sobre el tema y por eso buscó alguna otra opinión. “Reconozco que cuando busqué una opinión en Google no sabía que había dos colegios (de pediatría) y me pareció que esto podía dar otro enfoque. Encontré otras cosas que me iluminaron porque no es un campo que manejo con profundidad”, dijo.

Contó que le interesa ver “cómo se ha producido una metamorfosis conceptual, como dice esta doctora”, en lo que respecta a la “ideología de género”.

Consultado sobre la Ley Trans, respondió que no siguió los detalles. “Creo que reconocer esta situación para algunas personas puede ser un alivio, pero cuando se extiende y amplía a la educación, a las amenazas, a un proyecto de educación sexual desde chicos, creo que merece una mayor atención”, apuntó.

“Que cuando una maestra, docente, padre o madre ven una característica de su hijo o un niño y quieren plantearla se tenga una serenidad para conversar. De lo contrario hay una prepotencia, una sola clave de interpretación”, concluyó.