Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Solo el 21 % de los uruguayos se considera ateo o agnóstico, según encuesta de Opción

MONTEVIDEO PORTAL |
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Solo-el-21–de-los-uruguayos-se-considera-ateo-o-agnostico-segun-encuesta-de-Opcion-uc709516

El 38 % de la población es católica, aunque la proporción entre los adultos es de casi el doble que entre los jóvenes.

Una encuesta de Opción Consultores sobre la religión reflejó que el 38 % de los uruguayos se consideran católicos, el 10 % cristianos no católicos y el 9 % son creyentes de otra religión.

Además, hay un 17 % de creyentes sin religión, mientras el 21 % se considera ateo o agnóstico.

Sin embargo, entre los católicos, la proporción en la población adulta es casi el doble que entre los jóvenes.

En la población que tiene entre 18 y 34 años los católicos son el 28 %, al igual que los ateos o agnósticos.

Desde los 35 a los 59 años, los católicos ascienden al 38 % de la población y los ateos son el 21 %. El porcentaje más alto de católicos se da en la población de más de 60 años, entre los que son el 50 %.

En el análisis que hace la encuestadora se señala que “se fortalece la hipótesis del crecimiento de la población atea en detrimento de un descenso de la población católica” y que la renovación generacional parece ir en esa tendencia.

Por otro lado, el estudio de Opción refleja que la proporción de católicos es mayor entre las mujeres, donde son 43 % mientras los ateos o agnósticos el 16 %.

Entre los hombres, los católicos son el 32 %, mientras los ateos o agnósticos son el 26 %.