Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Socialistas opinan que el documento de la Conferencia Episcopal “es anticapitalista y reconoce los avances del FA”

UY PRESS |

La Conferencia Episcopal del Uruguay emitió el pasado 14 de abril un documento titulado “Construyamos puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada”, que provocó molestias y aplausos en el oficialismo.

Generó que el Prosecretario de la Presidencia de la República y referente del Partido Demócrata Cristiano le enviara una misiva al Cardenal Sturla manifestando su malestar.

Pero también surgieron, desde el propio Frente Amplio otras voces, con una visión disrtinta, ya que, donde Roballo vio un relato “parecido al de los autoconovocados”, leen y ven una proclama “anticapitalista” de la Iglesia Católica Uruguaya.

El Secretario de Interior del Partido Socialista y Diputado suplente de Gonzalo Civila, Nicolás Lasa, así se expresaba en la red social Twitter:

Civila respaldó en similares términos a su suplente y también secretario parlamentario, con un mensaje que expresa lo siguiente: