«Ser la alegría de Dios» : nueva carta pastoral del Cardenal Daniel Sturla

By 09/04/2016No Comments

Cardenal sonriente

El  Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, el Domingo 3 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia, publicó una nueva carta pastoral: “Ser la alegría de Dios”.

En su Carta Pastoral el Cardenal responde a la pregunta: ¿Cómo ser hoy la alegría de Dios? y plantea una diversidad de propuestas personales y comunitarias. Concluye presentando los cinco programas 2016 que quieren poner la Iglesia de Montevideo “en salida”: la renovación del DECOS (Departamento de Comunicación Social), la puesta en marcha del Instituto Arquidiocesano de Formación (IAF), el equipo Primer Anuncio, el Ministerio de Música y el programa “Puertas abiertas”.

El Arzobispo afirma que estos programas darán fruto si se ejecutan “desde un corazón agradecido al buen Dios por sus dones, como han hecho María santísima y los santos, que han alegrado el corazón de Dios”.

Al comentar el origen de esta Carta Pastoral el Cardenal Sturla comparte: «el domingo 17 de enero de este año, en la primera lectura de la Misa, que corresponde al II Domingo del tiempo ordinario, el Profeta Isaías decía: ´como la esposa es la alegría del esposo, así serás tú la alegría de tu Dios´ (Is 62,5). Me saltó como un chispazo el fuerte deseo de alegrar el corazón de Dios. Y me pareció encontrar aquí una propuesta de vida espiritual personal, pero también comunitaria. Es muy lindo que un hijo quiera alegrar a sus padres, pero si son todos los hijos quienes se lo proponen, esta alegría se multiplica”.