Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Separan a cura que defendió amor gay

EL PAÍS |

EL SACERDOTE FUE ACUSADO DE HEREJE Y EXCOMULGADO

La Iglesia Católica excomulgó y acusó de “herejía” a un sacerdote que apareció en un video difundido por Internet en el que admitió que puede existir amor entre personas del mismo sexo, tema tabú para el catolicismo, informó la Iglesia.

El sacerdote Roberto Francisco Daniel, de 48 años, fue separado por decisión de la diócesis de la ciudad de Baurú, en el interior del estado de San Pablo.

“El referido padre hirió a la Iglesia con sus declaraciones consideradas graves contra los dogmas de la fe católica, contra la moral y por la deliberada negativa de obediencia a su pastor, incurriendo, por tanto, en el gravísimo delito de herejía y cisma, cuya pena (…) es la excomunión“, señaló el texto de la diócesis de Baurú.

En el video divulgado la semana pasada, además de admitir el amor homosexual, Daniel cuestionó criterios tradicionales de fidelidad en el matrimonio al señalar que no hay traición cuando los integrantes de una pareja tienen relaciones extraconyugales si se trata de una pareja “abierta“.

El ahora exreligioso, conocido por los feligreses de su comunidad como Padre Beto, celebró el domingo dos misas en las que se despidió de sus fieles, por cuanto ya tenía la intención de dejar la Iglesia. Según Folha de S. Paulo, las dos homilías en un templo de Baurú estaban completamente llenas y fue aplaudido de pie.