Skip to main content
Noticeu

Seminaristas de Montevideo misionan este semana hasta en los ómnibus!

By 12/02/2016febrero 19th, 2016No Comments

seminaristas mdeo

Unos 17 seminaristas de Montevideo que se forman para el sacerdocio en los seminarios “Cristo Rey” y “Redemptoris Mater”, misionan esta semana en el Barrio Los Bulevares donde cada día atienden a más de 100 chicos, visitan enfermos, ancianos y hasta evangelizan en los ómnibus!

Cada día, del 7 al 13 de febrero, los seminaristas pasan a buscar a los chicos del barrio junto a jóvenes vinculados al grupo Castores de los jesuitas y realizan para ellos diversas actividades, entre ellas, generar instancias de testimonios de jóvenes que pasaron por momentos difíciles en su vida y que, de la mano de la fe en Dios, pudieron superarse.

Además de las actividades socio recreativas para niños y adolescentes, en la  Capilla María Auxiliadora los seminaristas desarrollan algunas actividades como catequesis pre-bautismal, rezo del santo rosario, lectura orante de la palabra y Via Crucis callejero. Pero también los seminaristas evangelizan en los ómnibus a los que se suben, cantan para los pasajeros y les regalan un mensaje de fe y esperanza. “El Papa Francisco nos dijo que hagamos lío y es lo que estamos haciendo!”, dijo el seminarista Juan Andrés Verde.

Los seminaristas reciben duante su misión la visita constante del Cardenal Daniel Sturla y del Obispo Auxiliar de Montevideo, Mons. Milton Tróccoli.

 [iframe width=»420″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/t4u0plfuEEc» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe]