Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Seminaristas comparten sus vivencias con comunidades católicas de Soriano

DIARIO CRONICAS |

http://www.diariocronicas.com.uy/index.php?id_prod=11559&id_cat=9¬icia=Seminaristas%20Comparten%20sus%20Vivencias%20con%20Comunidades%20Católicas%20de%20Soriano

En total a Mercedes llegaron 14 que provienen de distintas localidades del país.

Un grupo de jóvenes católicos que se preparan para ser sacerdotes en nuestro país participan de la misión vocacional que lleva adelante en Soriano el Seminario Mayor Interdiocesano “Cristo Rey”.

Ayer en salones de Parroquia Sagrado Corazón, Crónicas fue recibido por el Padre Guillermo Buzzo y los seminaristas Luciano Retamosa (de Mercedes), Sebastián Alcorta y Emiliano García.

Esta es la primera salida al interior que realiza el Seminario, respondiendo al pedido del Papa Francisco de ser una “Iglesia de salida”, que no espera que la gente se acerque a los templos sino que busca ir a donde está la gente, escuchar sus dificultades, compartir con sencillez la vida de todos los días.

En total a Mercedes llegaron 14 seminaristas que provienen de distintas localidades del país. Mientras estudian, ellos residen en una casa en Montevideo y allí además realizan actividades domésticas, pastorales en las parroquias, con rutinas de oración y formación en distintas etapas de la vida.

La formación está divida en dos etapas; una dura 3 años donde se hace énfasis en el crecimiento humano y es allí donde se busca establecer si la vocación sacerdotal es lo que busca cada uno.

Luego se tiene una etapa más prolongada de 4 ó 5 año, donde el énfasis es más espiritual, con clases en Facultad de Teología y prácticas pastorales, formación humana con psicólogos, manteniendo un vínculo cercano con su familia.

-¿Existe una falta de vocación hacia el sacerdocio?

– “En el Seminario estudian 14 jóvenes, donde además está Federico de León que es oriundo de Cardona. A ese número hay que sumar dos que en la actualidad realizan prácticas pastorales en Parroquias de Montevideo y Bella Unión.

Se estima, sin embargo que este número es bajo y por eso se multiplican esfuerzos para promover la vocación sacerdotal sin la cual la Iglesia no puede realizar su misión de modo adecuado. Actualmente misioneros provenientes de otras partes del mundo suplen el déficit de sacerdotes uruguayos”.

Actividades  en Soriano

Los Seminaristas contaron las tareas propuestas, habiéndose realizado encuentros con jóvenes de la Parroquia Sagrado Corazón y de otros puntos de Mercedes, con vigilia juvenil.

Este grupo participó el domingo en la celebración de las misas en distintos puntos de Mercedes, Sacachispas y Palmitas.

Se han realizado visitas a hogares de INAU, Hogar de Ancianos, Hospital, recorridas barriales, compartiéndose el tema de la vocación a la vida, la fe cristiana, el matrimonio, y el llamado al sacerdocio. Hoy además habrá una marcha desde la Capilla Santa Teresita hasta la Catedral donde se compartirá el Santo Rosario y celebración de la palabra.

Mañana tendrán una evaluación y al mediodía tendrán un encuentro con el Obispo Monseñor Carlos María Collazzi que en esa jornada estará celebrando su cumpleaños.