Skip to main content
Noticeu

Seminarista es autor de libro sobre valores editado por Consejo de Educación Inicial y Primaria

By 02/12/2015No Comments

gordo

El libro «Entre Amigos en la Escuela» del seminarista Juan Andrés Verde, publicado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, con prólogo del futbolista Diego Forlán, fue presentado en la tarde del martes 1 de diciembre, en la Escuela 35 del Buceo.

El texto de 50 páginas, que será utilizado por los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas públicas, presenta anécdotas y reflexiones que invitan a vivir valores tales como la solidaridad, el compañerismo, el valor de la vida propia y la de los demás, la importancia del perdón, y del trabajo bien hecho.

El lanzamiento del libro contó con los comentarios del doctor Roberto Canessa y la pressencia de los futbolistas Andrés Fleurquin  (ex Club Defensor Sporting)  y Nacho González (Nacional) así como del  rugbier Leandro Leivas de Los Teros. Participó, asimismo, el presentador de radio y televisión Juan Carlos López. El mago Daniel K, por su parte,  ofreció un show magia para divertir a los chicos.  Forlán envió un mensaje grabado en video al igual que el cantante Lucas Sugo.

Asistieron a la presentación de la publicación  autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Conforme lo publicado por el Diario «El Páis», la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Irupé Buzzetti, afirmó que en la actualidad «todos los educadores del mundo dicen que hay que enseñar carácter y personalidad». En esa línea, los niños que concurren a las escuelas de tiempo completo tienen una «asamblea» semanal donde debaten distintos temas, entre ellos los valores.

«Una vez vi en un programa de televisión lo que hacía Juan Andrés y conversamos para hacer un libro para las escuelas. Son anécdotas que están muy bien escritas para llegar a los niños. Nos parece muy bueno las vivencias que escribe este seminarista», dijo Buzzetti.

La jerarca aclaró que «no es un libro religioso». Por su parte, el seminarista señaló a El País que busca «trasmitir un mensaje con valores para los niños». «Estas cosas trascienden la fe, podemos no compartir la fe pero todos podemos ser buenas personas, es es la base», dijo.

Amigos.

La presentación tuvo lugar en la tarde de ayer en la escuela de tiempo completo 35 de Buceo con la presencia de los amigos del Gordo: los futbolistas Andrés Fleurquin, recientemente retirado del Club Defensor Sporting, y Nacho González de Nacional y el rugbier Leandro Leivas de Los Teros.