Seminarista Andrés Paredes recibe el ministerio del acolitado

By 01/04/2016abril 2nd, 2016No Comments

acolitado

El Seminarista Andrés Paredes, que actualmente cursa su último año de formación en Teología recibirá de manos del Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, el ministerio del acolitado. Paso previo, junto con el lectorado, a su ordenación diaconal.

La celebración será el Domingo 3 de abril en la misa dominical de la comunidad, a las 11 horas, en la Parroquia de la ciudad de Ecilda Paullier, presidida por el Obispo  y concelebrada por su párroco, P. Marco Antonio Jorquera.

Andrés Paredes reside en la semana en el Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey y su formación en la Facultad de Teología Mons. Mariano Soler en la ciudad de Montevideo. Los fines de semana colabora en la pastoral de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Ecilda Paullier.

Mons. Fajardo, en una celebración que tuvo lugar el 29 de abril de 2015 en la Capilla del Seminario Interdiocesano en Montevideo, le confirió el ministerio de lector.

¿Qué es el Acolitado?

Este ministerio era llamado como “órdenes menores”, a las cuales el Papa Pablo VI, en consonancia con el espíritu del Concilio Vaticano II hizo una revisión de estas órdenes y realizó las siguientes adaptaciones: las órdenes que hasta ahora se llamaban “menores”, en lo sucesivo se deben llamar “ministerios”, estos ministerios pueden confiarse a fieles laicos, y no se considerarán reservados únicamente para los aspirantes al sacramento del Orden sacerdotal.

Las funciones de un acólito son: cuidar del servicio del altar, ayudar al diácono y al sacerdote en la liturgia, especialmente en la celebración de la Misa y distribuir la comunión como ministro extraordinario de la Eucaristía.