Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Semana Santa o de Turismo [Opinión]

EL PAÍS |
https://www.elpais.com.uy/opinion/ecos/semana-santa-turismo.html

@| Se nos aproxima la Semana Santa (para los cristianos) o Semana de Turismo, para aquellos que piensan de otra manera.

Yo, como creyente, recuerdo qué, por estas fechas vi en televisión algunos films maravillosos: “Jesús de Nazareth” creo que protagonizada por Jeremy Irons, y otra obra de arte: “Jesús de Montreal” y también la obra de Mel Gibson “La pasión de Cristo”. Esta última, valiente y terrible relato, admirable, pero en lo personal, difícil de verla una vez más.

¿Por qué hago referencia a estas películas? Pues, porque me parece que esta semana merece contemplar todas las formas de pensar y sentir: las que se divierten con la variedad de festejos, bailes, música de todo tipo, ágapes, paseos turísticos, etc.; pero también es momento de reflexión para los que por su pensar religioso buscan rememorar la Pasión y Muerte de nuestro Redentor.

Creo que los canales de TV pueden llegar a su gran público en todas sus formas, para que cada uno de los televidentes opte por la que prefiera, pero sin olvidar a aquellos que por su fe religiosa quieran reflexionar y revivir su eterna fe.

Finalmente ¿Por qué no congeniar ambas posiciones: disfrutar serenamente de su feriado y también gozar de la paz y el amor de Cristo.