Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Selección: José María Giménez le agradeció a San Cono y destacó al “Maestro” Tabárez

MONTEVIDEO PORTAL |
http://www.futbol.com.uy/Deportes/Seleccion-Jose-Maria-Gimenez-le-agradecio-a-San-Cono-y-destaco-al-Maestro-Tabarez-uc688850

“Tabárez hizo algo único en el mundo a lo largo de estos años”, dijo Josema y agregó: “generó un grupo, donde ante todo prima la educación y el respeto”.

El zaguero de la selección uruguaya José María Giménez visitó la capilla de “San Cono” para agradecerle al santo y afirmó que “la gente valaró el esfuerzo de lo que hicimos en Rusia”.

Giménez, en declaraciones a TV Florida expresó: “vine a visitar a San Cono, ya que uno le pidió en lo previo y prometió pasar a saludarlo, dejar una camiseta y cumplí”.

El jugador del Atlético de Madrid contó que lo conoció: “por allegados de la selección que me empezaron a contar, a regalar la estampilla y desde allí le comencé a pedir cosas que se fueron dando. Ahora le pedí ahora seguir compitiendo en el Mundial y acá estoy”.

Y agregó: “el ‘Cebo’ (Rodríguez) y el ‘Mono’ Pereira creen en san Cono. Minguta (utilero de la celeste) me mandaba fotos todos los días de San Cono antes de comenzar cada partido y gracias a ellos lo conocí y lo prometido es deuda”.

El después

“Josema” dijo estar “contento” al hablar de su retorno a Uruguay tras la competencia y agregó: “nos dimos cuenta que la gente está contenta por lo que hicimos en Rusia y solo podemos agradecer por el gran cariño que nos dan”.

“Estamos contentos por la alegría que le trasmitimos a la gente, que a pesar de no llegar a las instancias finales” comentó más tarde y amplió: “la gente valoró lo que hicimos, el esfuerzo de todos”.

“Queríamos ser campeones, llegar a instancias finales” reflexionó para completar: “no se pudo dar y eso nos generó una tristeza enorme, pero nos da felicidad darle una pequeña alegría a la gente que reconoció lo hecho”.

Por último fue consultado sobre la continuidad del “Maestro” y mencionó: “Tabárez hizo algo único en el mundo a lo largo de estos años con la selección. Generó un grupo, una clase de jugadores, donde ante todo prima la educación y el respeto, lo cual es fundamental para el uruguayo”.