Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Se viene el primer evento de marketing religioso en Uruguay

LA REPÚBLICA |

ORGANIZADO POR LA CONFERENCIA EPISCOPAL Y SALESIANOS

¿Cómo ofrecer el mejor “producto” de la historia? ¿Cómo acercárselo a la gente?  Procurando aportar algunas pistas para dar respuesta a estas y otras preguntas desde la perspectiva del Marketing Religioso, el Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal del Uruguay (Decos-CEU) y Salesianos de Don Bosco organizan en Montevideo, y por primera vez en Latinoamérica, el REinspira tour Marketing Religioso, según informaron a LA REPÚBLICA desde la Iglesia Católica.

Tres expertos de marketing, publicidad y comunicación de España, Argentina y Uruguay compartirán sus experiencias y conocimientos sobre distintas áreas del Marketing, mostrando cómo la religión puede hacer uso de ellas para acercarse a la sociedad en el siglo XXI.

Este evento –que será el 20 de octubre en el Movie Montevideo Shopping- trata de replicar en la región la esencia del I Congreso Internacional de Marketing Religioso realizado en abril de 2017, en Madrid, que tuvo como objetivo inspirar desde el marketing un nuevo modelo de relación y comunicación de la comunidad eclesial.

Reflexiones creativas

REinspira tour Montevideo quiere convertirse en un punto de encuentro entre miembros de la Comunidad Eclesial para reflexionar de forma creativa sobre las nuevas leyes del marketing y su aplicación al ámbito religioso.

En REinspira se tratará de responder cuestiones del tipo ¿Cómo es el nuevo público objetivo al que llegar? ¿Cómo despertar interés en los jóvenes? o ¿Puede el Marketing inspirar a la Iglesia, para lograr acercarse a una sociedad cada vez más cambiante?

Este evento va dirigido a responsables e integrantes de equipos de comunicación, catequistas, agentes de Pastoral, sacerdotes, religiosos, seminaristas, laicos, y a todo aquel que sienta curiosidad por conocer cómo el marketing puede inspirarle para acercar la Iglesia a una sociedad cada vez más distante y cambiante.

Las entradas ya están disponibles en Red Tickets https://redtickets.uy/servlet/com.redtickets2.verevento?436