Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Se juntan firmas para que un histórico cine vuelva a serlo [por varios años fue iglesia]

MONTEVIDEO PORTAL |
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Se-juntan-firmas-para-que-un-historico-cine-vuelva-a-serlo-uc698687

Durante años estuvo en manos de una iglesia y hoy se encuentra desocupado.

El inmueble se sitúa en Héctor Gutiérrez Ruiz 1269 (entre San José y Soriano), es obra del arquitecto y pintor uruguayo Rafael Ruano. Está vinculado a la corriente Art-Decó y cuenta con varios detalles arquitectónicos valiosos.

Allí funcionó entre 1937 y 1987 el cine Radio City. La sala estuvo luego varios años en manos de la iglesia Dios es Amor, y en la actualidad se encuentra desocupada.

A través de la Plataforma Montevideo Decide, de la Intendencia de Montevideo, se lanzó una recolección digital de firmas para su rescate. Si se reúnen 500 antes del 31 de octubre, la iniciativa será sometida a un análisis de viabilidad. Obviamente, esto no significa que se concrete, pero al menos le da una oportunidad.

Según informa Revista Film, la propuesta aspira a que en el lugar vuelva a funcionar un cine, al que se sumaría una cafetería con librería. Para firmar hay que entrar a este enlace.

“El Cine Radio City es un muy buen ejemplo de la arquitectura de salas de cines de la ciudad que lamentablemente ha sido mayoritariamente destruida o degradada. Si bien ha sufrido cambios, alteraciones importantes, y no ha tenido una correcta conservación, todavía mantiene gran parte de sus valores arquitectónicos”, se lee en la página Patrimonio Moderno del Sur, perteneciente a la Universidad ORT.

Recientemente, a través de Montevideo Decide, otro interesante proyecto logró las firmas necesarias para su puesta a consideración. Se trata de la recuperación del servicio fluvial entre el Cerro de Montevideo y la zona portuaria.