Skip to main content
Noticeu

Se inaugura el sábado Fazenda de la Esperanza Femenina en Melo

By 19/08/2015septiembre 1st, 2015No Comments

slide_fazenda_F

 

El próximo sábado 22 de agosto, en Villa Betania, Barrio El Fogón, en la ciudad de Melo, tendrá lugar el acto inaugural de la “Fazenda de la Esperanza Femenina Betania”. Luego de la inauguración, que comenzará a las 10.30 hs, el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, presidirá la Misa en la capilla.Luego se compartida el almuerzo.

A partir de ese día la casa abrirá sus puertas para recibir a mujeres de diferentes edades que deseen superar adicciones (principalmente dependencia química, pero también alcoholismo, ludopatía, bulimia, anorexia, etc.). Se apunta sobre todo a llegar a las raíces más hondas de cada situación y a alcanzar un profundo cambio de vida. La responsable de la comunidad será Janaina Marinho, quien se encuentra en la ciudad desde hace un mes, trabajando junto a un grupo misionero en la preparación de la casa y en la difusión del programa. Dos de las misioneras permanecerán ayudando a la responsable y ya hay dos jóvenes en recuperación que continuarán su proceso en la nueva casa.

La propuesta de la Fazenda de la Esperanza es un año de internación y la recuperación está basada en tres pilares: convivencia, trabajo y espiritualidad. Es requisito fundamental para ingresar el deseo de hacerlo.

Esta casa se suma a la ya existente para varones en Cerro Chato, Treinta y Tres, inaugurada hace seis años, cuyo responsable actual es Miguel Vera.

Fazenda de la Esperanza nació en Brasil hace ya 32 años, fundada por Nelson Rosendo dos Santos, del Movimiento de los Focolares y el franciscano Fray Hans Stapel en el municipio de Guaratinguetá, San Pablo. En 1989, Irací Leite y Lucilene Rosendo, tía de Nelson, comenzaron a trabajar en recuperación femenina, con la misma metodología.

Actualmente la comunidad cuenta con más de cien casas y está presente en 16 países. En la región, además de Brasil, hay fazendas en Argentina, Paraguay y Bolivia, pero se están también en Alemania, Rusia, Italia, Angola, Mozambique y Filipinas.

Al final de la Eucaristía del sábado, los asistentes compartirán un almuerzo con lo que cada uno pueda aportar (comida y bebidas no alcohólicas).

Más información en :

http://www.fazenda.org.ar

https://iglesiacatolica.org.uy/noticeu/la-fazenda-de-la-esperanza-un-cambio-radical-de-vida-tras-tocar-

https://iglesiacatolica.org.uy/noticeu/llegaron-a-melo-las-misioneras-de-la-fazenda-de-la-esperanza/

http://www.elobservadortv.uy/video/5491462-fazenda-la-esperanza-historias-drogas-y-recuperacion

http://elpaistv.com.uy/videos/a-diario/cambio-de-vida-361