Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Se celebró la primera boda colectiva en Uruguay

EL ESPECTADOR |

http://www.espectador.com/sociedad/324018/se-celebro-la-primera-boda-colectiva-en-uruguay

Once parejas con edades comprendidas entre los 23 y los 62 años organizaron la primera boda colectiva en la pequeña localidad de Cerro Pelado, cercana a la frontera con Brasil y a unos 500 kilómetros al norte de Montevideo, explicó ho a Efe una de las novias, Vanesa Techera.

Según dijo, la idea surgió después de observar que en el grupo de gimnasia que ella dirige en la localidad había muchas parejas que vivían en situación de concubinato y que “querían legalizar su unión”.

Cinco de las mismas se tramitaron por la vía civil, otras cinco por se realizaron por la Iglesia católica y la otra por la evangélica.

“Fue un tiempo muy lindo. Ha sido un precedente para la sociedad, algo que fue por primera vez (en el país). No había oído que en otros lugares se hubiera hecho un casamiento colectivo. La gente se organizó de una forma sensacional”, dijo a Efe Duverley Techera, pastor de la Alianza Cristiana y Misionera de Vichadero (a 59 kilómetros de Cerro Pelado) y encargado de la ceremonia evangélica.

Después del correspondiente ‘si quiero’ y de la entrega de las alianzas, los cinco enlaces por la iglesia católica se sellaron con el beso simultáneo entre las respectivas parejas, mientras que las uniones civiles y la evangélica se celebraron previamente pero en el marco del mismo acto.

Las 11 parejas, con edades comprendidas entre los 23 y los 62 años, también celebraron este sábado el banquete nupcial en conjunto con un asado y una tarta de boda 50 kilos.

Techera señaló que en principio iban a ser 14 bodas las que formarían parte de este casamiento conjunto pero, debido al fallecimiento de algunos familiares, las otras tres se hicieron de forma individual en los hogares de las parejas. EFE