Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Scagliola: “Fuentes se ha convertido en el portavoz de la derecha ideológica”

LA REPÚBLICA

REACCIONES ANTE LAS EXPRESIONES DEL OBISPO DE MINAS

El director de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social (Mides), Andrés Scagliola, reaccionó ante las expresiones del obispo de Minas, Jaime Fuentes, quien fustigó la recientes leyes aprobadas por Uruguay (matrimonio igualitario, interrupción voluntaria del embarazo, regulación del mercado de marihuana).

Días pasados, en una entrevista realizada por la agencia de noticias  Zenit, el Obispo de Minas, Jaime Fuentes, se refirió a las recientes leyes aprobadas en Uruguay en materia de matrimonio igualitario, aborto y regulación del cannabis como normas que llevan al país “al borde del precipicio como sociedad”.

En aquella oportunidad, Fuentes, quien se desempeñó varios años como periodista, detalló pormenorizadamente su punto de vista sobre las innovaciones en materia legal llevadas a cabo por los gobiernos de izquierda en Uruguay.

“Si hasta hace dos años estábamos al borde del precipicio en cuanto sociedad (no se olvide que Uruguay fue el primer país de América que legalizó el divorcio en 1907 y la familia está deshecha), ahora se han dado cuatro decididos pasos hacia adelante… En este tiempo se aprobó el aborto; se equipararon las uniones homosexuales con el matrimonio; se legalizó la fecundación artificial y ahora la marihuana”, señaló Fuentes en diálogo con Zenit.

Fuentes, quien se desempeña como responsable de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar y Vida, agregó , “La legalización de la marihuana, a mi entender, es el último paso que ha dado el actual gobierno para instaurar un tipo de sociedad basada en una idea individualista de la libertad, que torpedea en su línea de flotación al matrimonio y la familia”.

Ante esas afirmaciones, el director de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social (Mides), Andrés Scagliola señaló este miércoles a Montevideo Portal, que el obispo Fuentes se ha convertido en el portavoz de la derecha ideológica, más reaccionaria y aseguró que lo que él ve como el ojo de la tormenta “desde nuestra percepción es la cresta de la ola”.

En ese sentido, Scagliola señaló que Jaime Fuentes encabeza una línea opositora o al menos diferente del “empuje que está teniendo el papa Francisco”, quien “reconoce realidades” y posee “una visión menos prejuiciosa” de los temas que hacen a la sociedad actual.

Scagliola expresó que “todo lo que está lamentando” es el avance en materia de derechos humanos, “lo que hace que Uruguay sea reconocido en el mundo como un país de avanzada”, recordó el jerarca del Mides quien agregó que en la última reunión del Consejo de DDHH, en Ginebra Uruguay obtuvo un fuerte respaldo.

“El Papa Francisco está intentado cambios en la iglesia católica, que este obispo sale a enfrentar”, afirmó el director de políticas sociales del Mides en diálogo con Montevideo Portal.

Andrés Scagliola puntualizó que su opinión, no pretende ser un discurso antirreligioso y señaló que conoce iglesias protestantes que avanzan en el reconocimiento de los derechos humanos. El jerarca también se valoró positivamente el papel de Francisco en la Iglesia Católica.

http://www.republica.com.uy/scagliola-fuentes-se-ha-convertido-en-el-portavoz-de-la-derecha-ideologica/