Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Saludo de Obama al papa: “Es maravilloso conocerlo”

EL OBSERVADOR |

El sumo pontífice recibió en el Vaticano al presidente de EEUU, quien se mostró agradecido, sonriente y emocionado

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se reunieron este jueves en el Vaticano durante 50 minutos y después pasaron a los saludos y la entrega de regalos.El encuentro se inició con un apretón de manos, mientras el mandatario estadounidense dijo que era “maravilloso” conocerlo.”It’s wonderful to meet you. Thank you so much” (Es maravilloso conocerlo. Muchas gracias”, se oyó decir a Obama, mientras que el papa se limitó a decir “Gracias”, en la Sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, donde se reunieron después.

El ruido de los flashes de los fotógrafos que cubrían el acto impidió oír las presentaciones entre ambos, pero se observó a un presidente Obama emocionado y sonriente, mientras que el papa guardaba un semblante más serio.Ambos posaron unos instantes ante los fotógrafos y después pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente al otro delante de un escritorio y el papa le dijo en inglés: “Bienvenido, señor presidente”.

La reunión duró, por tanto, más de la media hora que suelen durar las conversaciones del papa con los jefes de Estado y gobierno que le visitan.Tras el ceremonial del intercambio de regalos y la presentación de la delegación, Obama se reúne con el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien el pasado enero ya mantuvo una larga conversación en el Vaticano con su homólogo estadounidense John Kerry, quien también este jueves participa en la reunión.