Sacerdotes paranaenses misionan esta semana en Rocha

By 17/10/2013octubre 25th, 2013No Comments

Once sacerdotes del clero diocesano de la Arquidiócesis de Paraná, que conduce pastoralmente monseñor Juan Alberto Puiggari, se encuentran misionando esta semana en Rocha, Diócesis de Maldonado, con el fin de acompañar a las comunidades y brindar una experiencia pastoral diferente al clero joven. La acción misionera comenzó el domingo 13 con la misa de envío y culminará el domingo 20 con una procesión desde la parroquia de Fátima en dirección a la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en la ciudad de Rocha..

Los presbíteros Germán Brusa y Sergio Gotte forman parte de la delegación enviada a Rocha por iniciativa del padre Jorge Godoy, oriundo de la localidad entrerriana de Hasenkamp, aunque incardinado la diócesis de Maldonado hace una década.

Según contaron los sacerdotes, el arzobispo de Paraná accedió al pedido del P. Godoy para colaborar con la comunidad rochense. “Ayudó a ello que es el Año de le Fe y la elección del Papa Francisco, que hace que los argentinos debamos comprometernos más aún en la tarea evangelizadora”, explicó el P. Brusa.

Mons. Puiggari planteó la posibilidad en la reunión del clero joven. “Se anotaron seis o siete y se fueron incorporando los demás”, comentó el presbítero Sergio Gotte. “El objetivo es encontrarse con la gente y en muchos casos compartimos la fe. No venimos a un lugar donde no hay fe, hay un largo camino ya recorrido por la Iglesia acá”, añadió.

“Esta es también para nosotros una experiencia nueva, no venimos como quien viene a traer algo sabiéndola toda. Nuestra misión es acompañarlos, escucharlos, una semana es poco tiempo pero la viviremos con gran intensidad y hacer el bien todo lo que podamos será algo que nos llenará de alegría”, destacaron.

La misión

La acción misionera comenzó el domingo con la misa de envío y la bendición por parte del Obispo de Maldonado,Mons. Rodolfo Wirz, celebrada en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima. La clausura, en tanto, será el domingo 20, con la procesión desde la parroquia de Fátima en dirección a la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en la ciudad de Rocha, Diócesis de Maldonado.

Durante la semana, los sacerdotes visitaron a las familias, llevaron los sacramentos a hogares, centros de salud, escuelas y mantuvieron contacto con toda la población a través de los medios de comunicación.

El presbítero Gustavo Monteagudo dio una charla sobre la liturgia; por su parte, el padre Gotte hizo lo mismo con las nociones de bioética. Está prevista una conferencia sobre cuestiones espirituales y fenómenos extraordinarios a cargo del padre Luciano Murador, y otro espacio sobre la escuela católica como herramienta evangelizadora, a cargo del padre Leandro Bonnín.

El presbítero Miguel Ángel Oviedo tiene programado un encuentro con niños y jóvenes el sábado, a las 10.30 hs, en la parroquia de los Remedios, mientras que los sacerdotes Gerónimo Zaragoza y Mario Olivera celebrarán una misa para enfermos y afligidos. El P. Brusa, en tanto, dirigirá dos retiros espirituales.

Crónica en base a www.aica.org