Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Sacerdotes de las Diócesis de San José y Florida comparten retiro espiritual predicado por el Presbítero argentino José María Racondo

racondo

Durante esta semana los sacerdotes de las Diócesis de San José de Mayo y de Florida comparten su retiro espiritual anual en la Casa “Jesùs Buen Pastor” (Florida) que les predica el sacerdote argentino, José María Recondo, actual administrador parroquial de Santa Rosa de Lima, de Castelar en la Diócesis de Morón – Argentina y Capellán del Hospital de la ciudad de Morón.

Además de su actividad pastoral, el Pbro. Recondo ha publicado diversos trabajos sobre formación y espiritualidad de los sacerdotes y sobre la vida de oración.  Orientó Ejercicios y cursos formación para sacerdotes y religiosos en diferentes partes de América. El tema de los días de retiro para los sacerdotes de Florida, Durazno  y San José y Flores se desarrollarán en torno al tema de la espiritualidad de los sacerdotes, la configuración con Cristo y la caridad pastoral.

Del retiro participarán unos 12 sacerdotes de la Diócesis de Florida, junto al Obispo diocesano, Mons. Martín Pérez Scremini y el obispo emérito, Mons. Raúl Scarrone. De San José participarán una decena de sacerdotes junto al Obispo, Mons. Arturo Fajardo.

En 2015, el sacerdote argentino ya había sido invitado a Uruguay en varias oportunidades, a predicar Ejercicios al clero de Maldonado, a sacerdotes de la Arquidiócesis de Montevideo y a seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey.

El predicador: Padre José María Recondo

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1956. Fue ordenado sacerdote diocesano en 1979. Es Doctor en Teología, con especialización en espiritualidad. Fue rector del Seminario de la Diócesis de Morón,  presidente de la Organización de Seminarios de la Argentina, y vicepresidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos. Dicta retiros y cursos en toda Argentina y Latinoamérica. Fue Rector del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma.

Publicó diversos trabajos sobre formación y espiritualidad sacerdotal, como también sobre la vida de oración.

Uno de sus últimos libros: La esperanza es un camino.

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/ejercicios-espirituales-de-los-sacerdotes-con-la-presencia-del-p-recondo-desde-argentina/